Menú principal

Números

ifaa logo


logoCIAC es

Mediante el presente texto se establecen los parámetros de conductas éticas esperadas para todas las partes involucradas en el acto de la publicación: el autor(es), el director/editor de la Revista, los árbitros o revisores, el webmaster y la Asociación Argentina de Anatomía Clínica.

El director/editor en jefe de la Revista Argentina de Anatomía Clínica es responsable por la decisión acerca de cuáles artículos enviados a la Revista serán publicados.

El editor sera guiado por la decisión de los revisores, la política de la Revista, el Consejo Editorial y limitado por los requisitos legales referidos a difamación, infracción sobre los derechos de reproducción y plagio. El editor en jefe podría compartir don otros editores o revisores esta decisión.

Los editores evalúan los manuscritos por sus contenidos intelectuales sin distinción por raza, género, orientación sexual, creencia religiosa, origen étnico, ciudadanía o filosofía política de los autores.

El editor en jefe y los miembro del Consejo Editorial no deben divulgar ninguna información sobre los manuscritos salvo a los autores, los revisores, los potenciales revisores, asesores editoriales y al webmaster, según corresponda.

El material no publicado que corresponda a un manuscrito enviado no podrá ser usado por los editores en sus propias investigaciones sin la autorización expresa del autor(es).

 

Deberes de los Revisores

Los revisores realizarán su trabajo para la Revista en forma voluntaria.

Los revisores son libres de rechazar la invitación para revisar un manuscrito, a discreción.

La revisión por pares asesora al editor en jefe para la toma de decisiones y, mediante la comunicación con los autores, podrá también asesorarlos para mejorar su trabajo.

Cualquier árbitro seleccionado, que se sienta no apto para revisar la investigación presentada en un manuscrito o considera que le será imposible su pronta revisión, deberá notificar al editor en jefe y excusarse del proceso de revisión.

Cualquier manuscrito recibido para revisión debe ser tratado como documento confidencial. No debe ser mostrado o discutido con nadie, excepto los autorizados por el editor.

Las revisiones deben ser objetivas. Las críticas personales al autor son inapropiadas. Los árbitros deben expresar sus observaciones con claridad y sustentarlas con argumentos.

Los revisores deberían identificar los trabajos publicados que sean relevantes y que no hayan citado los autores. Cualquier referencia a una observación, derivación o argumento que haya sido previamente publicada debe ir acompañada de una cita bibligráfica. Un revisor también debería llamar la atención del editor en jefe si existiera un sustancial similitud o superposición entre el manuscrito en consideración y algún otro artículo publicado del cual tengan conocimiento.

La información privilegiada o ideas obtenidas a través de la revisión por pares deben ser mantenidas confidenciales y no ser usadas para beneficio personal. Los revisores no deben considerar los manuscritos en los que tengan conflictos de interés resultante de relación de competencia, colaboración u otras, o conexiones con cualquiera de los autores, compañías o instituciones relacionadas al trabajo.

 

Deberes de los Autores

Los autores de una comunicación de investigación original deberán presentar una descripción detallada del trabajo realizado al igual que una discusión objetiva de su significación. Los datos subyacentes deben estar representados claramente en el manuscrito. El trabajo debe contener suficientes detalles y bibliografía para permitir ser reproducido. Las declaraciones fraudulentas o inexactas con conocimiento constituyen una conducta antiética y son inaceptables.

Podría solicitarse a los autores que provean la base de datos original relacionada al trabajo para la revisión, y deberían estar preparados para proporcionar acceso público a dichos datos y, eventualmente, preparados para retener esos datos por un tiempo razonable después de la publicación.

Los autores deberían asegurarse de haber redactado un trabajo completamente original y que de haber utilizado un trabajo o palabras de otros, los mismos hayan sido correctamente citados o mencionados.

Un autor no debería, en general, publicar manuscritos describiendo esencialmente la misma investigación en más de una revista o publicación primaria. Enviar el mismo manuscrito a más de una revista constituye una conducta de publicación antiética e inaceptable.

Siempre se debe agradecer apropiadamente el trabajo de otros. Los autores deben citar las publicaciones que han sido relevantes para el trabajo en consideración.

 

 

 

 

 

 

 

encabezado_ch



Revista Argentina de Anatomía Clínica
Argentina. CP: 5000 Tel: +54-351-155730997

ISSN 1852 8023

revarganatclin@gmail.com
Calle 25 de mayo 1076 1º A - Barrio General Paz


Powered by Joomla!®. Valid XHTML and CSS.

Webmaster kcompta@gmail.com

jtemplate.ru - free extensions Joomla